La Diputación de Córdoba arregla los caminos ‘De las Navas’ y ‘Tanganero’ en Monturque

Las actuaciones han supuesto una inversión de 42.370 euros

Monturque

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado el municipio de Monturque junto a su alcaldesa, Teresa Romero, para conocer de cerca el estado de las obras que está realizando la institución provincial en los caminos ‘Estación de las Navas’ (2ª Fase)’ y ‘Tanganero’ (1ª Fase), actuaciones que han supuesto una inversión de 42.370 euros.

Esta intervención de la Diputación en caminos de Monturque se enmarca en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de entidades locales 2020-2021 y, según Olmo, «persigue la mejora de drenajes, la reparación de la base, el refuerzo del firme y la señalización. Es una actuación muy necesaria y que demuestra la importancia de actuar en los municipios de menos de 10.000 habitantes».

Olmo ha insistido en que «con esta obra estamos dando respuesta a los usuarios de nuestras infraestructuras rurales con soluciones constructivas e inversiones que son sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra provincia».

Por su parte, la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, ha hecho hincapié en que «es importante tener estos caminos en buen estado ya que dan acceso a muchas explotaciones y fincas agrícolas y benefician tanto a los trabajadores de las mismas como a los usuarios que las utilizan como vías de comunicación».

El delegado de Infraestructuras ha aprovechado su visita para informar de todas las vías de financiación con las que cuenta la Diputación a través de sus distintos planes y programas. Además, ha valorado la buena acogida de la Convocatoria de Inventarios de Caminos Municipales, a la que se han presentado 30 solicitudes municipales. En el caso de Monturque, el municipio ha solicitado una ayuda de 23.510 euros por la necesidad de disponer de inventario de caminos municipales.

Las obras han sido adjudicadas a las empresas Pavasur y EXCA Obra Pública, con una duración de dos meses. Han sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.