La Diputación de Córdoba realizará su propio Catálogo de Obras Artísticas

La colección alberga más de 1.000 obras de Julio Romero de Torres, Rodríguez de Losada o Miguel del Moral, entre otros artistas

0
Miguel Castellano, portavoz provincial de Ciudadanos
Miguel Castellano, portavoz provincial de Ciudadanos

Exposiciones temporales por los distintos municipios y un Catálogo de Obras Artísticas. La Diputación de Córdoba ha aprobado, por unanimidad, la propuesta de Ciudadanos de poner en valor la colección de arte de la institución provincial durante el Pleno ordinario del 18 de noviembre.

En concreto, se mejorarán las condiciones de exposición de los fondos en los espacios comunes y despachos del Palacio de la Merced y del resto de sedes provinciales.

La segunda propuesta aprobada será la difusión de los fondos en los distintos municipios de la provincia mediante exposiciones temporales. Asimismo, una tercera propuesta es la publicación de un Catálogo de Obras Artísticas de la institución provincial.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano Cañete, ha aclarado que la catalogación se llevara a cabo «una vez terminados los trabajos de actualización del Inventario de Bienes de interés histórico-artístico, tanto en formato papel o en la página web de la diputación».

Más de 1.000 obras de Julio Romero de Torres, Rodríguez de Losada o Miguel del Moral, entre otros artistas

La Diputación de Córdoba dispone en la actualidad de una colección de arte que cuenta con más de 1.000 obras, entre cuadros, esculturas y objetos religiosos. Dicha relación de piezas se encuentra inventariada por el área de Patrimonio y según el último inventario, está conformado por 1.177 piezas a fecha de 31 de diciembre de 2.019.

Diputación de Córdoba /Foto: RAM
Diputación de Córdoba /Foto: RAM

Castellano ha asegurado que «la importancia de esta colección, está fuera de toda duda, pues cuenta con pinturas de reconocidos autores como Rodríguez de Losada, Miguel del Moral, Salvador Morera, Gómez de Sandoval o Julio Romero de Torres«.

Cultura que llega a todos los municipios de la provincia

EL portavoz de Cs ha explicado que «muchas de esas obras se encuentran depositadas en los almacenes de la institución o en lugares de escasa relevancia visual». Ejemplo de ello, ha indicado que la mayoría de las obras expuestas «forman parte de la decoración de despachos oficiales de la propia Diputación, por lo cual tampoco pueden ser disfrutados por la mayoría de nuestros vecinos».

«Entendemos que sería necesario que se llevarán a cabo exposiciones que muestren la riqueza artística de la Colección de Arte de la Diputación por todos los municipios de Córdoba». Por ello, esta propuesta facilitará «el acceso a las personas con menos recursos para desplazarse a la capital», ha concluido Castellano.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.