La Diputación dedica cerca de 180.000 euros a la mejora de la CO-5202 en Nueva Carteya

Las obras han contado con una duración de tres meses

Nueva Carteya

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado la localidad de Nueva Carteya, donde ha podido conocer, junto a su alcalde, Vicente Tapia, la actuación realizada en la CO-5202 ‘De N-432 a CO-5203’, a la que la institución provincial ha dedicado cerca de 180.000 euros.

Según ha puesto de manifiesto Francisco Palomares, «esta reparación parcial se incluye en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias 2021 y ha contado con un presupuesto de adjudicación de 178.184,70 euros».

«La importancia de esta vía viene dada porque nos encontramos ante el único acceso a la planta de residuos sólidos urbanos de Epremasa (Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente), ubicado en el p.k. 2+000 de la carretera», ha añadido Palomares.

Para el responsable de Carreteras de la institución provincial, «a este hecho se suma, que la CO-5202 es un importante eje de comunicación agrario, a través del cual se accede a una extensa zona de olivar».

Tal y como ha continuado Palomares, «el objeto principal de la intervención ha sido reforzar el firme del tramo de carretera que se encontraba en mal estado, a partir de la citada planta de Epremasa, así como corregir los problemas de drenaje existentes». Las obras, ejecutadas por la empresa Jicar SA, han contado con una duración de tres meses.