La Diputación invierte en el municipio de Iznájar más de 1,2 millones de euros

Además de estas inversiones, el presidente de la Diputación ha recordado que continúan los programas habituales, como los Planes Provinciales

0
Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba
Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba, foto: Institu Diario

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha visitado la localidad de Iznájar, donde la institución provincial ha invertido más de 1,2 millones de euros, para hacer balance junto a su alcalde, Lope Ruiz, de los proyectos que actualmente mantienen el Ayuntamiento y la institución provincial y de los pendientes de ejecutar.

Según ha apuntado Ruiz, «durante este tiempo hemos volcado todos nuestros recursos económicos para que los ayuntamientos pudiesen dar a sus vecinos una respuesta ágil y eficaz a sus necesidades. En este año y pico han sido 40 millones de euros entre los planes ‘Córdoba 10’, ‘Córdoba 15’ y ‘Más Provincia’, de los cuales han venido a Iznájar 738.000 euros dedicados a luchar contra la pandemia, realizar inversiones y apostar por la reactivación económica».

En primer lugar, ha señalado, «fueron los 240.000 euros del plan ‘Córdoba 10’, que les permitió garantizar que lo más básico no le faltase a nadie, y ya en los presupuestos del 2021 hemos hecho una apuesta fuerte con ‘Córdoba 15’, otros 240.000 euros para el Ayuntamiento que irán a garantizar empleo y a poder realizar otras inversiones en aldeas, caminos y parques. A todo esto se suma el plan ‘Córdoba 15’, con 258.000 para que Iznájar haga otras inversiones».

Además de estas inversiones, el presidente de la Diputación ha recordado que continúan los programas habituales, como los Planes Provinciales, con los que Iznájar recibirá 535.000 euros para la remodelación de una casa en la calle Real. En cuanto a las vías de comunicación, «seguimos actuando en la carretera de la Cruz de Algaidas y tomamos nota para acometer inversiones en caminos que lo necesitan».

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha hecho balance de las inversiones ya realizadas, señalando que «‘Córdoba 10’ supuso 240.000 euros para ayudar a las empresas a pasar la situación y para contratar a muchas personas que habían perdido su empleo; así, cerramos el año pasado con casi 500 contratos que dieron 15.000 jornales. Además, sirvió para crear el Programa de Garantía Alimentaria, que atendió a muchas familias en situación de necesidad, y para realizar pequeñas inversiones».

De igual modo, el alcalde de Iznájar ha explicado que «vamos a gestionar el programa ‘Más Provincia’, en el nos corresponden 240.000 euros de los cuales la mitad irá a empleo directo, una parte a reparar el camino entre La Celada y Los Juncares, otra para ampliar el alumbrado en diseminados y también para llevar a cabo dos parques infantiles en dos aldeas».

A estas inversiones se suman las del programa ‘Córdoba 15’, aprobado provisionalmente, y que cuenta con 15 millones de euros. Según Lope Ruiz, «unos 258.000 euros de este plan son para Iznájar y servirán para construir una tercera nave en las parcelas del Ayuntamiento en el polígono industrial y un parque de calestenia en la zona de Valdearenas. También rehabilitaremos el parque de la zona de El Tejar».

En cuanto a los fondos del Plan Provincial, ha continuado, «los vamos a destinar a la rehabilitación de la casa de la calle Real 14, donde haremos un espacio museístico. Son 535.000 euros los que aporta la Diputación y el resto del Ayuntamiento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here