Inicio Actualidad La Diputación lanza el programa ‘Empresarias en ruta’ para conectar las iniciativas...

La Diputación lanza el programa ‘Empresarias en ruta’ para conectar las iniciativas lideradas por mujeres

La diputada ha apuntado que "en paralelo, estos viajes servirán para que las empresarias tejan una red de colaboraciones"

0
La delegada de Igualdad de la Diputación, Alba Doblas (dcha.), y la gerente de Incentifor, Inmaculada Pérez, presentan el programa 'Empresarias en ruta'. Foto: Europa Press

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha el programa ‘Empresarias en ruta’, una iniciativa itinerante que busca «conectar los proyectos empresariales que existen en la provincia liderados por mujeres, visibilizándolos y favoreciendo un trabajo en red y acciones formativas que permitan fortalecerlos».

Así lo ha explicado en rueda de prensa la delegada del área en la institución provincial, Alba Doblas, que ha afirmado que «este programa, de inscripción gratuita y con carácter itinerante, se estructura en encuentros tanto telemáticos como presenciales, ideados para favorecer el ‘networking’ al tiempo que se ofrecen oportunidades de formación especializada en medios online».

Doblas ha avanzado que «la primera fase del programa arrancó en abril y se extenderá hasta el mes de julio, con la creación de un grupo de trabajo y de una base de datos de empresarias por comarcas, la captación de las participantes y las primeras tomas de contacto, realizadas por medios telemáticos».

A partir de septiembre arrancará la segunda fase, que propone «una serie de viajes en autobús para conocer proyectos empresariales liderados por mujeres en la provincia, en los que participarán empresarias que previamente se han conocido y que están interesadas en establecer sinergias con otros grupos de empresarias para dar a conocer sus negocios y establecer líneas sólidas de colaboración».

Durante estos encuentros, las participantes recibirán formación exprés y habrá ponencias de expertas, que incidirán «en la importancia de que las empresas desarrollen redes de colaboración y apoyo a la vez que tengan presencia en internet y que sepan aprovechar todo lo que ofrece y la desventaja que supone a día de hoy no estar en los medios online y desarrollar medidas de ‘networking’ efectivo».

La diputada ha apuntado que «en paralelo, estos viajes servirán «para que las empresarias tejan una red de colaboraciones y clientes que permitan implementar sus servicios en cada punto de la provincia».

El proyecto se desarrolla de la mano de Incentifor, cuya gerente, Inmaculada Pérez, ha explicado que «la pandemia ha puesto de manifiesto las dificultades específicas que tenemos las autónomas en el desempeño de nuestro trabajo». En este sentido, ha explicado que «las empresas de mujeres se enfrentan a problemáticas comunes, por lo que la colaboración entre ellas puede resultar muy útil para su superación».

En concreto, ha añadido que «la conciliación en el ámbito de las autónomas, la consideración de los negocios liderados por mujeres como segunda opción en las prioridades y, por supuesto, la brecha digital, son algunos de los problemas que afectan a las mujeres que dirigen un negocio».

Las empresarias que tengan interés en participar en estos encuentros o quieran tener más detalles acerca del programa, pueden consultar toda la información en la página web de Incentifor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil