‘Jugamos igual’: La campaña de Córdoba que lucha por una Navidad sin estereotipos en la provincia

Alba Doblas ha explicado que" se llevará a todos los municipios de nuestra provincia, mediante la distribución de cartelería y se difundirá por redes sociales"

Diputación de Córdoba, Campaña Juguetes

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha lanzado, como cada año y coincidiendo con las fiestas navideñas, la campaña de sensibilización ‘Jugamos igual. Por los juegos y los juguetes no sexistas’, iniciativa que «pretende ser un llamamiento a la población para no contribuir a los estereotipos de género desde la infancia, una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas en la que debemos promover la igualdad».

Así lo ha explicado la delegada de Igualdad en la institución provincial, Alba Doblas, quien ha explicado que «la campaña ‘Jugamos igual. Por los juegos y los juguetes no sexistas’ se llevará a todos los municipios de nuestra provincia, mediante la distribución de cartelería y se difundirá también por redes sociales».

«En este marco, se va realizar, además, un cuentacuentos basado en ‘Las muñecas son para las niñas’, de Ludovic Flamant y el ilustrador Jean-Luc Englebrt, con el que se pretende dar una visión igualitaria a la hora de elegir juguetes en la nueva campaña navideña que se acerca», ha apostillado Doblas.

Para la también vicepresidenta tercera de la Diputación, «los niños y niñas deben interiorizar que no hay juguetes para unos o para otras, sino que pueden elegir libremente el que más llame su atención, desterrando estereotipos que de manera tradicional se han asociado a cada género».

Según Doblas, «se pretende transmitir la importancia de la corresponsabilidad en los hogares por parte de todas las personas que forman la familia, y los cuentos y juguetes son una forma divertida de contribuir a crear esa conciencia».

El citado cuentacuentos se llevará a cabo en el Rincón Violeta de las bibliotecas públicas de un total de 42 municipios de la provincia, con una duración aproximada de una hora.

Las localidades participantes serán Adamuz, Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Almodóvar del Río, Baena, Belmez, Benamejí, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, Castro del Río, El Carpio, Encinas Reales, Espiel, Fernán Núñez, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Fuente Tójar, Guadalcázar y Hornachuelos.

Igualmente, toman parte de esta iniciativa La Carlota, La Granjuela, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Montoro, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Pedro Abad, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Santa Eufemia, Torrecampo, Villa del Río, Villanueva del Rey y Villaralto.