La Diputación promociona en Fitur los productos agroalimentarios cordobeses con DOP

Un instrumento enfocado a su comercialización y puesta en valor que ha sido financiado por el Iprodeco

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Antonio Ruiz y Dolores Amo, Fitur

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha presentado este jueves en la Sala 1 del Pabellón de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021, un vídeo promocional sobre los productos agroalimentarios que cuentan con Denominación de Origen Protegida (DOP) en la provincia de Córdoba, un instrumento enfocado a su comercialización y puesta en valor que ha sido financiado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

Durante la presentación, el presidente de la institución provincial cordobesa, Antonio Ruiz, ha destacado que, «sabiendo convertir las dificultades en posibilidades, lo que tiene Córdoba va en sintonía con lo que demandan los turistas, que reclaman experiencias únicas, espacios abiertos, patrimonio natural y cultural«.

«En eso somos una provincia privilegiada y referente en el turismo de interior, donde es importante la gastronomía, donde jugamos también un papel protagonista porque pocos territorios cuentan con siete DOP en sus alimentos», ha subrayado el presidente provincial.

Ruiz ha hecho hincapié en que «contamos con cuatro denominaciones de origen de aceite; la de Baena, la de Montoro-Adamuz, la de Lucena y la de Priego. También tenemos la DO de ibéricos de Los Pedroches, en la dehesa natural más grande del mundo y donde se da ese producto que es deleite para los paladares; está también la de los vinagres y vinos de Montilla-Moriles, un producto único de Córdoba que tiene un peso importante en la economía cordobesa ligado a muchas familias y un paisaje de viñedos muy característico».

En definitiva, ha concluido, «estas siete denominaciones hacen que seamos un destino único en gastronomía, tenemos todo lo que está demandando el sector turístico, un sector que es clave y estratégico porque genera riqueza, empleo y desarrollo, está ligado al territorio y ayuda a evitar la pérdida de población. Por eso estamos colaborando con las DO en la promoción de los productos que son ‘Marca Córdoba’, porque nos definen y tienen mucho peso dentro del turismo de interior», ha apostillado.

Por su parte, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha afirmado que «hemos hecho una apuesta importante para difundir esos productos amparados en las DOP, queremos que todo el mundo los conozca, los queremos poner en valor para que se consuman, porque juegan además un papel importante desde el punto de vista turístico e influyen en nuestra elección como destino».

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