La Diputación promueve la construcción de tres viviendas protegidas en régimen de alquiler en Villafranca

El propósito es atajar el problema del despoblamiento de los municipios más pequeños

Alquiler en Villafranca

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha visitado este miércoles Villafranca de Córdoba, donde, acompañado por su alcalde, Francisco Palomares, se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de una promoción de tres viviendas protegidas en régimen de alquiler, cuya construcción promueve la institución provincial.

Según ha informado la Diputación en una nota, Díaz ha afirmado que «este proyecto, dotado de manera inicial con un presupuesto de 266.258 euros, se incluye en el Programa de Inversiones para la Promoción de Viviendas Protegidas en Alquiler del Parque de Viviendas Protegidas, aprobado en el Pleno del mes de julio».

«El compromiso de la Diputación en materia de vivienda se pone de manifiesto, además, al atribuir sus competencias en materia de vivienda protegida a la Sociedad Provincial de Suelo y Vivienda, Cinco, SA», según ha apostillado Díaz durante el citado acto de colocación de primera piedra, al que también ha asistido la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva.

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación ha remarcado también que «el deseo de esta institución es el de avanzar en esta línea, sumando a la promoción que hoy comenzamos otras en diferentes municipios«.

Según ha avanzado Díaz, «se han presentado cinco nuevos proyectos al Programa 6 del Real Decreto 853/2021 de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de la Orden de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio».

«Todo ello con el claro propósito de atajar el problema del despoblamiento de nuestros municipios más pequeños y con el objetivo de mantener la estabilidad y la cohesión social y económica de la provincia«, según ha concluido Díaz.