La Diputación realizará obras de mejora en el camino rural Muralla, en la aldea del Nacimiento de Zambra

Las obras, tendrán una duración de tres meses, y una inversión cercana a los 52.000 euros

0
Antonio Ruíz
Antonio Ruíz

La Diputación de Córdoba va a actuar en el camino rural Muralla, situado en la aldea del Nacimiento de Zambra, perteneciente al municipio de Rute. Las obras, que tendrán una duración de tres meses, y una inversión cercana a los 52.000 euros, van a consistir en la reparación, mejora y acondicionamiento de esta vía.

El presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha señalado la importancia de esta intervención, “ya que se trata de un enclave paisajístico de especial valor para los lugareños, al mismo tiempo que sirve como zona de paseo habitual para los habitantes de la aldea”. Por ello, ha añadido el presidente, “resulta necesario acometer esta actuación, que repercutirá positivamente en la permeabilidad, accesibilidad y movilidad de la zona”.

Ruiz ha recalcado que “desde la Diputación estamos convencidos de la necesidad de actuar en los caminos con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios, y también como un elemento vertebrador del territorio, que permite mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrícolas, con lo que ello supone para la rentabilidad de las mismas y su desarrollo”.

Diputación de Córdoba

“Contar con una buena red de caminos rurales es imprescindible y beneficioso para el desarrollo económico de un territorio, para la implantación de empresas o el turismo, entre otras cuestiones”, ha recalcado el máximo representante de la institución provincial.

En este sentido, ha añadido que “es, sin duda, responsabilidad de la Diputación volcar el mayor número de recursos posibles en los municipios más pequeños, para equilibrar entre territorios las infraestructuras y los servicios públicos”.

Ruiz ha indicado que “no debemos olvidar que el 10% de la población de Córdoba (83.826 personas) viven en nuestras aldeas, y es importante dotarlas de medios a la hora de afrontar el problema de la despoblación, que afecta de manera especial a los pequeños núcleos de población”.

Por su parte, el delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha ratificado “el compromiso de esta institución con el mantenimiento y puesta en valor de unas vías de comunicación esenciales para una provincia como la nuestra, en la que el sector agroganadero es fundamental para la economía de gran parte de nuestros municipios”.

Las obras se van a realizar en un tramo de 200 metros, y contemplan la mejora de la contención del talud y de la capacidad portante del pavimento, así como la señalización de integración paisajística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.