La Diputación y Vinavin unen esfuerzos para la promoción y puesta en valor del vino y el vinagre cordobés

El acuerdo cuenta con un presupuesto total de 7.000 euros

0
Diputación y Vinavin

Poner en valor y promocionar todo lo relacionado con el sector del vinagre es una de las prioridades de la Diputación de Córdoba y el objetivo del convenio suscrito recientemente entre la institución provincial y la Asociación Amigos Amantes del Vino y del Vinagre (Vinavin).

Según ha indicado la Diputación cordobesa, este acuerdo recoge una serie de actividades a desarrollar en la provincia, que cuentan con un presupuesto total de 7.000 euros, de los que 5.000 son aportados por la Diputación y el resto por la propia asociación.

Así, por un lado, está prevista la celebración de un mínimo de cuatro catas o sesiones formativas y, por otro, el tradicional Concurso Internacional de Vinagres, que en 2019 celebró su quinta edición con la participación de 80 entidades de ámbito nacional e internacional.

El presidente de la Corporación provincial, Antonio Ruiz, ha recalcado que «el vinagre es una producto asociado a nuestra agricultura provincial, que posibilita la mejora y el desarrollo económico de las comarcas productoras«. Por ello, ha insistido, «es importante dar a conocer la cultura del vino y el vinagre a todos los públicos, de forma participativa, dinámica y divertida, mediante diversas actividades».

Del mismo modo, ha apuntado Ruiz, «debemos promover el consumo moderado de vinos de calidad, facilitando así el incremento de las ventas; e implicar a productores, investigadores y consumidores, compartiendo ideas, recetas y experiencias gastronómicas».

Las medidas que atienden el presente convenio apoyan a la meta de ODS número 2.4 por cuanto tienen por objeto aplicar prácticas agrícolas resilientes que asumen la productividad y la producción, contribuyendo al mantenimiento de los ecosistemas. Del mismo modo, el acuerdo apoya a las metas de ODS número 8.2, 8.3 y 8.6 por promover en nuestro medio rural un crecimiento y diversificación económica, el emprendimiento y la creación de puestos de trabajo de calidad, así como favorecer la capacitación laboral de los jóvenes en el medio rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here