La directora del Fray Albino desmiente el fallo en la calefacción y asegura que se «desvive» por el colegio

El familiar de los dos pequeños ha aclarado que se trata de "un malentendido" y ha pedido disculpas

0
Estudiantes entran en el colegio
Estudiantes entran en el colegio

“No existen fallos en la caldera del colegio”. María José, la directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fray Albino ha asegurado a Insitu Diario que todo funciona correctamente y lamenta que sea tachada de “no preocuparse por los niños”. 

“Yo soy mi colegio”, ha continuado, y que “mi mayor preocupación es este centro”. En este sentido, ha apuntado que ayer mantuvo conversaciones con los padres hasta pasadas las 23:00 sobre los radiadores y que «me desvivo por este colegio». Unos radiadores que surgen de padres y del Ampa que “pidieron a la dirección del centro llevarlos porque en la planta baja de infantil hacía falta un extra de calor”.

Los padres querían dar un «extra de calor» en las aulas

Filomena ha traído el frío a Córdoba. Ahora, con las medidas sanitarias vigentes, se exige la ventilación de las aulas cada 10 minutos. Por esta razón, ese “extra de calor”, pero no por un fallo en la calefacción ni en la potencia eléctrica.

Asimismo, Mónica, madre de dos hijos y portavoz del Ampa del Fray Albino, ha señalado que cuando se ofrecieron a llevar radiadores, “la dirección lo autorizó” simplemente, pero no fue una idea promovida por el centro. Esta madre asegura estar muy agradecida por la labor que realiza la directora y su preocupación por todos los alumnos del centro.

«Tenemos hidrogeles para superar dos pandemias»

Respecto a la falta de hidrogeles, ambas han señalado que “es mentira”. La directora ha aclarado que, “Dios no lo quiera, pero tenemos hidrogeles para superar dos pandemias”. 

Esta partida de gel hidroalcoholico está financiada por la Junta de Andalucía. Como explica Mónica, “antes del primer trimestre se comunicó que la Junta había facilitado hidrogel”. Por ello, “leer esto crea desconcierto porque no es cierto nada”. 

También, la directora ha querido agradecer al Ayuntamiento de Córdoba «todo lo que está haciendo» porque «nos está ayudando mucho en todo lo que les pedimos».

«Ha sido un malentendido y pido disculpas»

Aseguran que lo publicado en la anterior nota sobre el tema, “no tiene nada que ver con lo sucedido en el centro” y que la intención de la directora “es siempre ayudar”. Es más, el abuelo ha apuntado a este medio que «ha sido un malentendido y pido disculpas».

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.