Baena, la milla de oro del oleoturismo de España en Fitur

La participación de la DO Baena tendrá lugar el día de la inauguración de la Feria con la presencia en una presentación de los aceites de la Subbética

Campo de olivos, Baena
Foto: RAM

La Feria Internacional de Turismo, más conocida como FITUR, abrirá sus puertas el próximo 18 de febrero en IFEMA (Madrid). Uno de los eventos turísticos más importantes de cota internacional, una cita donde en esta edición de vuelta a la normalidad y sin restricciones va a participar nuevamente la DO Baena. Presentará un variado programa de actividades y se exhibirá como la ‘milla de oro’ del oleoturismo español.

La DOP formará parte de la oferta que Córdoba desde su stand en FITUR ofrezca al mundo. Un destino variado bajo el sello del Patrimonio de la Humanidad, tanto por su monumentalidad como por ser capital de la joya de la corona de la dieta mediterránea, el aceite de oliva.

“La DO Baena se abre a vecinos y visitantes como una zona rica y diversa, con tantos segmentos turísticos como plurivarietales son nuestros olivos. Turismo de gastronomía, ocio al aire libre, monumental, patrimonio natural … hacen de los municipios de la denominación de origen una referencia única y universal. Y una milla de oro para el oleturismo”, ha comentado el Secretario General de la DO Baena, José Manuel Bajo.

Cronograma de actividades

La participación de la DO Baena tendrá lugar el día de la inauguración de la Feria con la presencia en una presentación de los aceites de la Subbética. Se intensificará el jueves 19 la DO Baena aprovechará este escaparate turístico mundial para presentar con el alcalde de Zuheros, Juan Manuel Poyato, el I Congreso de Oleturismo para la Subbética. Un encuentro que se celebrará en esta localidad el 23 y 24 de febrero y que reunirá a grandes profesionales que reflexionarán sobre cómo hacer turismo de calidad y diferenciador en torno al aceite de oliva virgen extra.

Finalmente, a las 13:30 en el stand del Ministerio de Agricultura, “viajaremos” en formato ‘ida y vuelta’ de Baena a Murcia. Tendrá lugar una exposición conjunta de aceites de la DO Baena y la de quesos de Murcia. Se ofrecerá una cata marinada de quesos y aceites con maridaje o tapa.