La Escuela de la Madera del SAE retoma la formación y nuevos cursos tras el verano

Las personas seleccionadas para estas acciones formativas podrían tener derecho a la percepción de becas y ayudas

0
El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador

La Escuela de la Madera de Encinas Reales, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), retoma la formación en sus aulas tras el descanso estival de agosto. Este Centro de Referencia Nacional ofrece una amplia programación formativa a lo largo de todo el año, accesible para cualquier persona desempleada y con niveles formativos que permiten la especialización y el aprendizaje de una profesión desde cero.

El inicio de septiembre ha permitido retomar las clases en el certificado de profesionalidad de “Operaciones de grabación y tratamiento de datos”, curso que se imparte actualmente en las dos sedes de la Escuela, en Encinas Reales y Villa del Río, y que encara su recta final, pues su alumnado terminará en octubre su formación para posteriormente realizar las prácticas en empresas.

Igualmente, el lunes 6 de septiembre ha dado comienzo un nuevo curso de “Mecanizado de piezas de madera y derivados con centros de control numérico –CNC-“ con un total de 12 alumnos/as dispuestos a aprender el manejo de las máquinas de control numérico, así como a diseñar en CAD y su interpretación CAM, y poder ejercer como técnicos en empresas del sector madera y mueble y otros como frío industrial y similar, también en pleno auge en la zona.

El delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Ángel Herrador, ha destacado que esta acción formativaaporta un peso práctico importante en la formación de los alumnos “con el uso de maquinaria y software de última generación lo que deriva en que todos los alumnos que lo cursan logren empleo, obteniendo un 100% de inserción. “Es más, a día de hoy siguen llegando solicitudes de empresas solicitando trabajadores que este Centro de Referencia Nacional no es capaz de cubrir” ha puntualizado.

Herrador ha explicado que la formación en este centro es gratuita y que se ofrecen tres niveles “por lo que cualquier persona desempleada puede participar, desde aquellos con formación superior, y quienes no posean titulación académica”. Además, como comenta el responsable territorial, casi todos los cursos cuentan con certificados de profesionalidad “que además de mejorar su formación real, supone contar con una acreditación oficial en el Sistema de la Formación Profesional a nivel Europeo”.

El próximo 4 de octubre, se pondrá en marcha el itinerario formativo de barnizado, compuesto por dos acciones formativas. La primera de ella es “Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble”, de nivel 1 y la segunda acción formativa será “Acabados de carpintería y mueble”, de nivel 2. El itinerario completo consta de 700 horas, esto permitirá una alta especialización del alumnado como barnizadores/lacadores.

En la actualidad está abierto el período de inscripción para las acciones formativas:

Sede de Encinas Reales:

  • Actividades de gestión administrativa – Nivel 2
  • Mecanizado de madera y derivados – Nivel 2
  • Mecanizado de piezas de madera y derivados con centros de control numérico – Nivel 2
  • Software de diseño para la industria de carpintería y mueble – Nivel 3
  • Proyectos de instalación y amueblamiento – Nivel 3

Sede de Villa del Río:

  • Montaje de muebles y elementos de carpintería – Nivel 2.
  • Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural – Nivel 1

En la siguiente web se ofrece información de la programación completa de la Escuela, requisitos de acceso, así como la solicitud para inscribirse online. En esta misma página se publicarán también las resoluciones de personas admitidas. Para cualquier duda o información puede llamarse también al teléfono del centro 957 598297. Las personas seleccionadas para estas acciones formativas podrían tener derecho a la percepción de becas y ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here