La esencia de la naturaleza de Lucena en 40 fotografías

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de junio en la Casa de los Mora

0
Lucena

Conocer Lucena desde otras miradas. Esa es la invitación que nos hace la exposición de fotografía natural ‘Biodiversidad en el término municipal’ diseñada por el Ayuntamiento de Lucena con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, que se conmemora a nivel mundial mañana 5 de junio.

En la primera planta del claustro de la Casa de los Mora, esta muestra presenta unas 40 láminas de los fotógrafos Francisco Rodríguez Parejo y Fernando Ginés Muñoz, dos amantes de la naturaleza con una amplia trayectoria en esta disciplina de la fotografía natural, que nos enseñan a través de las imágenes capturadas por sus cámaras la riqueza de la fauna y flora de Lucena, además de la paisajística, desconocida para el público general.

En la inauguración de esta exposición, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mamen Beato, ha querido calificar esta exposición como “una ventana a nuestro ecosistema” para “verlo, conocerlo y observarlo en una gesto por su conservación”, añadiendo que “nos conviene hacerlo porque, al ser parte del ecosistema, cuidándolo en realidad estamos velando por nuestra salud”.

La exposición ‘Biodiversidad en el término municipal’ forma parte de la amplia campaña que durante este mes desarrolla el Consistorio lucentino en torno al Día del Medio Ambiente bajo el lema ‘Restaurando ecosistemas’. Precisamente, apoyándose en este título, Fernando Ginés ha destacado que “esta exposición nos invita a salir al campo en Lucena, donde pese a existir una gran extensión agrícola, todavía se conservan lugares interesantes que conviene visitar para aprender de los valores del medio ambiente”.

En esa misma línea, Francisco Rodríguez, que usa la afirmación “lo que no se comparte, se pierde” como tarjeta de presentación, asegura que Lucena mantiene “algunas pequeñas islas, definidas por los ríos Anzur y Genil y las lagunas, aunque cada vez con menos agua que es el principal problema para la naturaleza”. También cita algunos cotos de monte mediterráneo como los montes de San Miguel y las dos manifestaciones de rocas, la Sierra de Aras y la Sierrezuela, como escenarios de donde proceden la mayoría de las fotos.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 30 de junio en la Casa de los Mora, en el horario habitual de apertura de este céntrico edificio de la calle San Pedro: de martes a sábado, de 9:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas, y domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here