La Facultad Filosofía y Letras y el Museo Arqueológico abordan las perspectivas a alumnado en prácticas

La mesa redonda se celebra este miércoles, a las 19:00 horas

Museo Arqueológico

La mesa redonda ‘Facultad de Filosofía y Letras y Museo Arqueológico, Perspectivas del alumnado en prácticas‘ se suma a la colaboración que mantienen ambas instituciones y se celebra este miércoles, a las 19:00 horas, en la biblioteca del museo con entrada libre hasta completar aforo. Además se podrá seguir en ‘streaming’ a través de los perfiles de la redes sociales del museo.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el objetivo de esta iniciativa es mostrar la experiencia que supone para los alumnos de la facultad realizar prácticas en el museo. Desde hace más de diez años esta institución cultural colabora con la asignatura del ‘practicum’ de las carreras universitarias que se imparten en la Universidad de Córdoba, en el marco del convenio entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Universidad.

Por la temática y contenido del museo, los estudios de Humanidades han sido los que más alumnos han aportado. Los departamento de Difusión y de Conservación e Investigación del museo han acogido a más de una treintena de alumnos en prácticas durante estos años.

La mesa redonda abordará diferentes experiencias que han tenido lugar en estos departamentos del museo a través de dos de los alumnos que han realizado prácticas en esta institución: Inmaculada Villafranca y Christian Pérez. Será moderada por la directora del Museo, María Dolores Baena.

Desde comienzos de este año, el Museo Arqueológico viene celebrando con la Facultad de Filosofía y Letras su colaboración con motivo de su 50º aniversario. Eventos como la presentación de las actividades arqueológicas en el Patio de los Naranjos derivadas del proyecto ‘Didacta’, que estudia y digitaliza parte del archivo del museo e incluye información sobre las excavaciones antiguas en toda la Mezquita-Catedral, o la exposición ‘Invisibles u olvidadas’, han sido algunas de las iniciativas de esta colaboración.