La Feria de la Perdiz con Reclamo ‘Ciudad de Cabra’ celebrará una nueva edición del 4 al 6 de diciembre

En cuanto al recinto en el que se celebra este evento, el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento

0
Iprodeco

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), muestra su apoyo un año más, mediante un convenio de colaboración con la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, a la Feria de la Perdiz con Reclamo ‘Ciudad de Cabra’, evento que celebrará del 4 al 6 de diciembre su octava edición.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha reafirmado «el compromiso con esta actividad que ha tenido un gran éxito en las siete ediciones anteriores, debido a la gran afición que hay en toda la zona sur de Córdoba y en las provincia limítrofes por esta modalidad de caza, lo que repercute de forma muy positiva en la economía de la zona».

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha destacado «el esfuerzo y buen trabajo que la Sociedad de Cazadores está realizando año tras año para superar las expectativas de esta feria, incorporando novedades que la hacen muy atractiva para el visitante». En la última edición se registraron más de 11.000 visitas y asistieron personas de toda Andalucía e incluso de Madrid, Valencia y Toledo.

La programación prevista para esta edición contempla conferencias, talleres infantiles relacionados con el manejo y cuidado de la perdiz, exhibición de tiro con arco y demostración de artesanía de jaulas de perdiz, entre otras. Asimismo, se realizará un homenaje a algún deportista o persona de relevancia relacionado con la caza o tiro deportivo y el tradicional ‘Concurso de Belleza y Canto de Perdiz con Reclamo’, todo ello acompañado de distintas actuaciones musicales, visitas guiadas al municipio y degustación de tapas elaboradas con carne de caza.

En cuanto al recinto en el que se celebra este evento, el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE), cuenta con una gran superficie expositiva, que en la pasada edición de 2019 contó con un total de 34 estands, de los cuales once fueron exclusivos para exposición y venta de perdiz de reclamo, y el resto de distintos ámbitos comerciales relacionados con la caza, la alimentación y el turismo rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here