La firma cordobesa Silbon inaugura una nueva tienda en París

Se termina el primer semestre de 2021 con un crecimiento del 57 por ciento y alcanza los 7,4 millones de facturación

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Silbon

Silbon (‘www.silbonshop.com‘), una de las marcas del ‘retail’ español de moda masculina que ha experimentado mayor crecimiento en el último año, ha decidido reconquistar París con la inauguración de una nueva tienda en el número 14 de la Rue de Marseille calle Marsella, en una de las áreas comerciales y sociales más modernas y juveniles situada en una ‘zona trendy’ junto al Canal de Saint-Martín.

Silbon, tras terminar el primer semestre de 2021 con un crecimiento del 57 por ciento y alcanzar los 7,4 millones de facturación, ha vuelto a elegir París en su apuesta internacional, dado que debido a la pandemia se produjo el cierre del establecimiento que la firma tenía situado en la Rue de Rem, de la capital gala.

La localización actual, según informa en una nota la directiva de la marca cordobesa, obedece a «un conocimiento mucho más analítico del cliente parisino». «Volvemos a París con más fuerza sabiendo exactamente lo que tras nuestra experiencia y un exhaustivo estudio de mercado, el cliente galo necesita y con unos precios muy atractivos», ha comentado el director general de Silbon, Pablo López.

Tras analizar a la competencia y los errores propios y ajenos, López ha apuntado que se han declinado «por un concepto más tecnológico, ya que con la pandemia hemos visto incrementarse las ventas online un 38%». Se trata de un local de 45 metros cuadrados, una tienda mixta en donde «el consumidor tendrá una experiencia única y personalizada de compra en la medida que combina elementos físicos y digitales».

Un modelo de establecimiento con servicio ‘pick up’, donde recoger el pedido hecho ‘online’ en un plazo de 24 a 48 horas, además la marca ofrece otros servicios como solicitar sin coste prendas para probárselas recibiéndolas en ese mismo plazo de tiempo. El usuario contará también con la opción de comprar en el establecimiento físico a través del ‘ecommerce’ y recibir el pedido donde lo desee al igual que en la tienda convencional.

Este nuevo modelo de tienda ofrece un espacio en el que el cliente, digitalmente geolocalizado, al entrar, además de recibir ofertas personalizadas en su móvil, admite otras posibilidades como consultar los productos más populares en la red o comprar directamente el ‘stock’ de exposición con la posibilidad de probarse diferentes prendas y tallas. Asimismo, podrá ser atendido de forma personalizada y recibir el asesoramiento de un dependiente Silbon, como es lo habitual en una compra tradicional.

De esta manera, el usuario tendrá al alcance de su mano o de un simple ‘clic’ toda la propuesta Silbon con colecciones siempre cuidadas y adecuadas para vestir tanto en la oficina como en el tiempo de ocio o los fines de semana. «Piezas que son a la vez elegantes, pero también cómodas, una encarnación del estilo ‘chic-casual’ tan popular entre los hombres jóvenes y maduros de hoy», ha resaltado López.

Con esta apertura, Silbon cierra un período que comenzaba con el final del confinamiento con la vuelta a su estrategia de diversificación internacional de la marca.

MÁXIMA VISIBILIDAD

A nivel nacional, Silbon acaba de estrenar presencia en la web de El Corte Inglés (‘https://www.elcorteingles.es/silbon/moda-hombre/ropa/‘). Esto significa «un aumento exponencial de la visibilidad» de la marca cordobesa, dado que «el potencial usuario puede llegar a Silbon por los canales convencionales y ‘online’ de la marca, además de conocerla y comprar sus productos a través del ‘ecommerce’ de El Corte Inglés».

Una estrategia complementaria en la diversificación de puntos ECI a nivel nacional e internacional. Actualmente la marca cuenta con ‘córners’ en los centros de El Corte Inglés en Madrid Castellana, Málaga, Valencia, Alicante, Murcia, Valladolid y Granada, y con previsiones que apuntan a una nueva apertura en Jaén para este invierno y otras inauguraciones ECI previstas en Sevilla, Puerto Banús y Palma de Mallorca para principios del año 2022, que apunta a «la diversificación de la marca con un ‘córner’ ECI en Lisboa dentro de la estrategia de expansión internacional de la insinia andaluza».

Tras estas dos nuevas propuestas de compra, la apertura en París y la web de El Corte Inglés, la marca fundada en Córdoba en 2010, suma ya 30 puntos de venta entre los que se incluyen las tiendas ‘online’ de Silbon y de El Corte Inglés.

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