La Fundación Gala acoge la presentación de ‘Alma de cántaro’, del ruteño Francisco David Cruz

Según Ruiz se trata de una obra que supera las expectativas de quien lo lee

0
'Alma de cántaro', del ruteño Francisco David Cruz

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido en la tarde de este pasado lunes a la presentación en la Fundación Antonio Gala de la capital cordobesa de ‘Alma de cántaro’, de Francisco David Cruz, natural de Rute (Córdoba).

Según Ruiz, se trata de «una obra que viene avalada por el premio de la ‘Biblioteca Antonio Gala‘ que supera las expectativas de quien lo lee, ofreciendo un soplo de aire inesperado y causando una vivencia muy intensa«.

«Poder formar parte aquí, en la Fundación Gala, de la presentación de esta obra supone una enorme gratificación para todos los que conocemos a su autor, una persona comprometida con su municipio y su historia«, ha añadido Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha apuntillado que «la curiosidad que caracteriza a Francisco David es algo que se visibiliza también es su labor como docente, un profesional de la educación que es reconocido entre su alumnado por su manera de transmitir conocimientos y actitudes».

Ruiz ha invitado a todos los presentes a sumergirse «en una lectura que les trasladará sin ser conscientes de ello al lugar en el que se circunscribe la historia, a través de las innumerables pistas que el texto nos ofrece de donde suceden los hechos«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here