La Fundación Viana convoca una nueva edición del Concurso Provincial de Pintura Rápida

El plazo de inscripción comenzará el próximo 29 de marzo y finalizará el 22 de abril

0
Cartel del Concurso Provincial de Pintura Rápida de la Fundación Viana

La Fundación Viana, integrada por la Diputación de Córdoba y Cajasur, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar acciones de apoyo al arte y los creadores, convoca un año más su Premio de Pintura Rápida, cuyo plazo de inscripción comenzará el próximo 29 de marzo y finalizará el 22 de abril.

Según ha indicado la institución provincial, los participantes en esta iniciativa serán mayores de 18 años, aficionados y profesionales de la pintura, que deberán remitir su solicitud a través de la página web ‘www.fundacioncajasur.es‘, donde también podrán encontrar las bases del certamen y el formulario a cumplimentar. Pueden participar todos los aficionados y profesionales amantes de la pintura o el dibujo, mayores de edad.

Así, se concederán tres premios, estando el primero de ellos dotado con 3.000 euros, mientras el segundo y tercero contarán con un presupuesto de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Quienes concurran a esta convocatoria deberán llevar su material de pintura, estando convocados el sábado 24 de abril para la realización de su obra, cuya temática versará sobre el ‘Vínculo de los Patios con la Provincia de Córdoba‘, debiéndose captar la luz del día, la belleza y el ambiente de sus rincones, así como su interacción con los patios.

Se recoge como requisito indispensable que la obra se realice por cada uno de los artistas participantes en el lugar indicado en el formulario de inscripción, durante el periodo de duración del concurso en horario de 9,00 a 17,00 horas.

Atendiendo a las bases, serán admitidas todas las técnicas pictóricas y corrientes estéticas, no aceptándose obras realizadas con técnicas digitales. Las dimensiones mínimas serán las del tamaño internacional Nº 20.

Se nombrará un jurado de reconocida solvencia cultural y artística, que, formado por artistas y representantes de las instituciones, realizará una preselección, como máximo de diez obras, de entre las que se seleccionarán los premiados del concurso.

En la página web de Cajasur y la Diputación de Córdoba, Fundación Botí y Fundación Cajasur será publicado el listado y fotografía de las obras preseleccionadas. También en dichos recursos digitales se publicarán los trabajos premiados.

Finalmente, el acto de entrega de premios tendrá lugar en el Palacio de Viana el día 30 de abril, lugar donde quedarán expuestas las obras seleccionadas en una exposición temporal que podrá visitarse durante un total de 30 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here