La gastronomía cordobesa mira a los principales eventos del país

La cocina cordobesa se prepara para Madrid Fusión y apuesta por la fusión de producto, innovación y calidad

Córdoba ha presentado en Fitur 2023 su apuesta promocional como destino gastronómico con la presencia en 10 eventos gastronómicos a nivel nacional, gracias a la firma del contrato del servicio de asistencia técnica para la promoción de la ciudad como destino gastronómico bajo la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico.

La puesta de largo y el punto de inicio de la promoción de la cocina cordobesa comenzará en ‘Madrid Fusión’, que se celebrará entre el 23 al 25 de enero y en el que Córdoba ha anunciado que estará presente con un stand propio. Además, ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ celebrará un acto para reconocer a los Premios a la Innovación 2023, en este gran congreso que celebra ya su XXI edición.
Isabel Albás, primera teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta del Imtur, y Rafael Pérez Navazo, CEO & Founder de Preiper Luxe (empresa adjudicataria del contrato), han presentado en Fitur 2023 la estrategia de promoción que se va a llevar a cabo durante el 2023 con el fin de posicionar Córdoba como destino gastronómico único en el mundo.

La promoción de la cocina cordobesa se desarrollará en diferentes eventos gastronómicos. A la presencia destacada de Córdoba en Madrid Fusión, Salón Gourmets, San Sebastián Gastronómika y Mediterránea Gastrónoma, también hay que sumar su promoción en ‘Andalucía Sabor’, ‘Expoliva’, ‘FINE Wine Tourism’, ‘Alimentaria’ y ‘Orıǵ enes’, entre otras.

Córdoba Patrimonio Gastronómico celebrará, a partir de los meses de abril y mayo, diferentes actos de promoción en diferentes ciudades como Madrid, San Sebastián, Valencia o Málaga, con un enfoque rompedor e innovador y dirigidos a prescriptores gastronómicos, operadores turísticos y medios especializados en gastronomía, viajes y tendencias.

Además, en la presentación en Fitur, la primera teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha sido nombrada por la Cofradía del Salmorejo Cordobés como nueva cofrade del Salmorejo y todos los asistentes han podido disfrutar
de un maridaje entre vinos y palos de flamenco dirigido por Mara de Miguel, sumiller cordobesa que ha sido recientemente elegida la mejor de Andalucía.