La Guardia Civil auxilia y rescata a una persona accidentada en el cauce del Rio Guadiato a la altura de Santa María de Trassierra

La Guardia Civil recomienda, la descarga de la Aplicación AlertCops

Guardia Civil
dav

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 22:00 horas del pasado día 23 de agosto, a través de un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Córdoba (COS-062), que una persona se había desorientado en del cauce del Río Guadiato, a su paso por Santa María de Trassierra y que el mismo precisaba ayuda para regresar, ya que se había lesionado.

Inmediatamente, el COS-062 pasó el aviso a la patrulla de servicio en la zona, los cuales se desplazaron al lugar indicado para iniciar la búsqueda. 

Seguidamente, los Guardias Civiles integrantes de la patrulla tras llegar a la zona indicada y rastrear el entorno boscoso del cauce del río, localizaron sobre las 23:00 horas a esta persona, la cual presentaba múltiples heridas en brazos y  piernas, así como al parecer una esguince de tobillo, no pudiendo proseguir andando. Ante ello, tras tranquilizarlo, procedieron a ayudarlo para salir de la zona, lo que resultó muy dificultoso, dado la complexión del mismo y la orografía del terreno, logrando trasladarlo a las inmediaciones de Santa María de Trasssierra, donde se encontraban los vehículos policiales y los familiares de esta persona que lo trasladaron hasta un centro médico.

ALERTCOPS

La Guardia Civil recomienda, la descarga de la Aplicación AlertCops, para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla.

 Esta app sirve para:

Notificar un acto delictivo, avisar de una alerta de seguridad a las Fuerzas policiales, o recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana. En el caso de notificar hechos delictivos o conductas ilícitas la app garantiza el anonimato de los denunciantes. Asimismo, la app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Además, durante el estado de alarma, se implementó un botón “SOS” para garantizar atención inmediata a víctimas de violencia de género y a personal sanitario ante posibles agresiones en el ejercicio de sus funciones.

Y además, si vas a hacer el Camino de Santiago, descubre su nueva función “Alerta Peregrino”.