La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local detiene en Baena a una persona como presunto autor de un robo con violencia en una gasolinera de la localidad

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial

violencia

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una gasolinera de la localidad.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena a través de una denuncia, que se había cometido un robo con violencia en una gasolinera de la localidad, donde una persona joven, tras repostar su vehículo, le exigió al empleado que le cambiara un billete de 100 €, intentando engañarlo, para que le diera el cambio sin haberle entregado el billete. Al darse cuenta el empleado, el presunto autor reaccionó de forma violenta y amenazante, llegando a apropiarse de dos billetes de 50 € de la caja registradora, abandonando seguidamente la gasolinera en el vehículo que conducía.

Inmediatamente, la Guardia Civil tras recibir la denuncia se trasladó  al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor del mismo.

Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada en la gasolinera, permitieron sospechar que el robo había sido presuntamente cometido por un vecino de la localidad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del sospechoso, en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Baena, que permitió su detención en una calle de la localidad. 

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.