La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en la Barriada de “Los Mochos” de Almodóvar del Río

La marihuana intervenida tras su pesaje arrojó un peso de más de 10 kilogramos

Puesto de Almodovar del Río
Puesto de Almodovar del Rio

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el tráfico de drogas, ha detenido a dos personas en Almodóvar del Río, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública por tenencia y cultivo de drogas.

La Guardia Civil detectó durante un servicio de Seguridad Ciudadana, desarrollado en el interior de la barriada de “Los Mochos” de Almodóvar del Río, en los patios traseros de dos viviendas anexas, sendas plantaciones de marihuana.

Ante este hallazgo, los Guardias Civiles procedieron a efectuar las pertinentes gestiones para la identificación y localización de los propietarios de ambas viviendas.

Las gestiones practicadas permitieron localizar a los moradores de las mismas, que resultaron ser dos vecinos de la Barriada, conocidos por sus amplios antecedentes policiales. Fruto de los registros practicados en ambas viviendas, la Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana, existentes en los patios anexos de éstas, compuestas una de ellas por 14 plantas y la otra por 12, todas ellas en avanzado estado de crecimiento y de gran tamaño y ha procedido a la detención de los propietarios de las mismas.

La marihuana intervenida tras su pesaje arrojó un peso de más de 10 kilogramos.

Detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.