La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con intimidación y otro de allanamiento de morada

Detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial

Fuente de Palmera

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 27 y 53 años de ead, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación y otro de allanamiento de morada, cometidos en la localidad de Fuente Carreteros.

La investigaciones se iniciaron el pasado día 21 de enero, tras tenerse conocimiento que se había cometido un robo con intimidación en una vivienda de la localidad de Fuente Carreteros, donde el presunto autor que cubría su rostro con pasamontañas para evitar ser identificado, tras acceder al domicilio, amenazó con una pistola y un cuchillo, a los moradores, y les exigió el dinero. Tras conseguir su objetivo, empujó a la víctima y se dio a la fuga en compañía de otra persona que le esperaba en la puerta de la vivienda, sin que pudieran ser interceptados por las patrullas en servicio.

Ante los hechos denunciados, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma del Río, inició una compleja y minuciosa investigación que ha culminado con la plena identificación de los  presuntos autores de los hechos, varones de nacionalidad española de 27 y 53 años respectivamente, ambos con múltiples antecedentes por delitos cometidos contra el patrimonio, entre ellos varios robos con violencia o intimidación.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil ha logrado obtener indicios suficientes de la presunta implicación de los dos sospechosos en la comisión de otro robo con violencia e intimidación, perpetrado en fechas previas, donde la víctima, un varón de avanzada edad, fue presuntamente abordado por los sospechosos, cuando se dirigía a su domicilio, ubicado en las afueras de la localidad, para robarle el dinero que portaba.

En el registro practicado en la vivienda de los sospechosos, se intervinieron indicios suficientes de su autoría en los robos investigados, procediéndose a su detención como presunta autores de los hechos.

Detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de los presuntos autores.