La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de sendos robos con fuerza cometidos en dos viviendas de Hinojosa del Duque

Detenidos y diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial

robos con fuerza

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia para prevenir los robos en interior de viviendas, ha detenido a dos personas como supuestas autoras de sendos robos con fuerza cometidos en dos viviendas de Hinojosa del Duque.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de sendas denuncias, recibidas en el Puesto de Hinojosa del Duque que se habían cometido dos robos en interior de viviendas de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de los inmuebles habían sustraído en uno de ellos, joyas por valor de más de 2.900 euros, así como 40 euros en moneda fraccionada y, en el otro, dos baterías e barco y un ordenador portátil.

Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y, en su caso, detención del supuesto autor de los mismos.

Las inspecciones oculares efectuadas en los lugares donde se habían cometido los robos, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de un vecino de la localidad.

El avance de la investigación permitió localizar, en un establecimiento de compra venta de oro y joyas de la provincia, parte de las joyas sustraídas en uno de los robos que se venían investigando y comprobar que el varón que las había vendido era una persona cercana al sospechoso.  

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en los robos, se procedió a su detención como supuestos autores de dos delitos de robo con escalo en interior de vivienda.

Las joyas localizadas no han podido ser recuperadas, debido a que las mismas ya habían sido fundidas tras haber transcurrido el tiempo de depósito de las mismas.

Detenidos y diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.