Dos detenidos en Montilla por un robo con escalo

Los hechos sucedieron en una empresa ubicada en un Polígono Industrial de la localidad donde sustrajeron un total de nueve baterías industriales

Heridas seis personas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Montilla, como presuntos autores de un delito de robo con escalo.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento el pasado día 2  de enero, a través de una información recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062), de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, de que al parecer se estaba cometiendo un robo en una empresa ubicada en un Polígono Industrial de Montilla.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y detención del autor/es.

La inspección efectuada en la zona permitió localizar momentos después un turismo, que resultó sospechoso a los Guardias Civiles, que decidieron pararlo e identificar a su conductor, que resultó un varón, conocido por sus antecedentes policiales.

El registro practicado en el vehículo, permitió localizar en su interior un total de nueve baterías industriales, que habían sido sustraídas de la empresa donde se había cometido el robo. Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con escalo. Las gestiones practicadas con posterioridad, permitieron averiguar que en el robo pudiera estar implicada una segunda persona. Tras obtener indicios suficientes de la implicación de la misma en el robo, se procedió a su detención.

El material recuperado fue entregado a su legítimo propietario.

Detenidos y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.