La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Baena, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación

La víctima sorprendió a tres personas que estaban intentando sustraer un piloto trasero del vehículo de sus propiedad

Puesto Baena
Puesto Baena

La Guardia Civil, ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad como supuestos autores de un robo con intimidación ocurrido en la localidad de Luque.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto de Luque que se había cometido un robo con intimidación en una calle de la localidad de Luque, donde tras sorprender la víctima a tres personas que estaban intentando sustraer un piloto trasero del vehículo de su propiedad, le amenazaron con clavarle un destornillador si se acercaba.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los sospechosos tras sustraer el piloto, se dieron a la fuga, dirigiendo el vehículo hacía la víctima que tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil realizó, permitieron identificar plenamente a los supuestos autores, que resultaron ser tres vecinos de Baena, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos el pasado día 26 de enero en Baena.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.