La Guardia Civil detiene a los supuestos autores del robo de cableado de cobre de un polígono industrial de la capital cordobesa

El cable intervenido había sido cortado de forma adecuada para su transporte, los cuales habían sido sustraídos de una línea telefónica aérea

Guardia Civil, La Carlota

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota, a tres personas, con antecedentes policiales previos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de cableado de cobre, en el polígono industrial La Amargacena, de la localidad de Córdoba.

En el transcurso de un control de verificación de personas y vehículos, establecido en el marco de la Operación Plan Telos II, por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), a la altura del punto kilométrico 428, de la A-4, sentido Sevilla, término municipal de La Carlota, se llevó a cabo la inspección de un vehículo turismo, al que se le había dado el alto.

Tras la comprobación de identidad del conductor, los agentes observaron cierto grado de nerviosismo del ocupante del vehículo, al percatarse el estar manipulando el teléfono móvil de una manera extraña, siendo advertido por los agentes que dejase momentáneamente el teléfono hasta terminar la comprobación de la identificación de la persona y su turismo. Ante la sospecha de los agentes, que pudiera tratarse de un vehículo lanzadera, se adoptaron todas las precauciones posibles para evitar cualquier intento de eludir la acción policial llevada a cabo en esos instantes. En ese momento, uno de los agentes del control, se percató que un vehículo de color rojo, que se encontraba a escasos metros de la actuación, se había detenido en la calzada y tenía las puertas abiertas.

Tras aproximarse al mismo, pudo verificar que los ocupantes habían abandonado el vehículo, quedando este arrancado y con las luces encendidas.

En el interior del vehículo se observó gran cantidad de cableado de cobre, así como herramientas, tipo cizalla y alicates de presión.

El cable intervenido había sido cortado de forma adecuada para su transporte, los cuales habían sido sustraídos de una línea telefónica aérea, sustentada por postes, sita en un camino en el polígono industrial Amargacena de esta capital, ubicado en el p.k. 408 de la A4, hecho que se constató por la fuerza actuante.

Por tal motivo se procedió a su detención y traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil para continuación de las diligencias.

La Inspección Ocular realizada en el lugar de los hechos y tras las gestiones practicadas por parte de los agentes de la Guardia Civil, concluyeron horas más tarde, con la detención de los dos ocupantes que habían abandonado el vehículo en la calzada.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.