La Guardia Civil detiene a un vecino de Puente Genil y desmantela una plantación de marihuana

El cultivo estaba dotado de un sistema de ventilación y extracción de olor, conectado ilegalmente a la red eléctrica

Marihuana, Puente Genil

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana y detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de dicha localidad, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En concreto y según ha informado la Benemérita en una nota, en la mañana del pasado miércoles día 14 de septiembre, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior de la población de Puente Genil, la Guardia Civil descubrió que una vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y que la misma presentaba un enganche ilegal a red eléctrica, lo que hizo sospechar a los guardias civiles que el interior de la misma pudiera hallarse una plantación de marihuana.

Ante ello y tras localizar al morador de la vivienda, se procedió al registro de la misma, localizando en su interior una plantación de marihuana, compuesta por 80 plantas en su última fase de crecimiento y próximas a su recolección. La plantación estaba dotada de un sistema de ventilación y extracción de olor, conectado ilegalmente a la red eléctrica.

Por ello se procedió a la detención del morador de la vivienda, que resultó ser un vecino de la localidad de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.