La Guardia Civil detiene a una persona por su presunta implicación en la comisión de tres delitos de hurto en explotaciones agrícolas y ganaderas en la localidad de Belmez

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial

Belmez, Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Belmez a una persona, vecino de la localidad, de 34 años de edad, como presunto autor de tres delitos de hurto, dos de ellos cometidos en dos explotaciones ganaderas y otro en una explotación agrícola.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Belmez, que se había producido una sustracción de 18 cabezas de ganado ovino, (9 borregos y 9 borregas) de unas explotaciones ganadera sitas en término municipal de Belmez.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, el Equipo Roca que actúa en la zona norte de la provincia, se hizo cargo de las investigaciones para el esclarecimiento del hurto, la identificación, localización y en su caso detención del supuesto/s autor/es de los mismos.

La inspección ocular efectuada en las explotaciones, unida a los datos obtenidos en la investigación que el equipo Roca venía efectuando, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en los hurtos de una persona la cual se había dedicado al cuidado de ganado con anterioridad en la zona.

Durante el desarrollo de la investigación para la localización del ganado sustraído, los agentes actuantes, averiguaron como el supuesto autor había vendido ganado de ese tipo a explotaciones ganaderas de la zona. Por todo ello, se realizaron diversas inspecciones por la localidad de Belmez y limítrofes, dando como resultado, la localización de 9 borregos de los sustraídos, cuyos animales habían sido vendidos por la persona sospechosa, reconociendo sin ningún género de duda por su legítimo propietario los borregos como de su propiedad.

A raíz de la recuperación de los borregos que habían sido sustraídos, se continua con la investigación, al tener los agentes actuantes sospechas de que el supuesto autor, pudiera estar también implicado en más ilícitos penales contra el patrimonio ocurridos en la zona, siendo finalmente interceptado a bordo de su vehículo en una de las calles de la localidad de Belmez, donde en el interior del maletero portaba una motosierra y una desbrozadora, por lo que los agentes actuantes procedieron a aprehender los referidos objetos para comprobar la procedencia de los mismos.

Tras verificar en base de datos policiales, los últimos ilícitos penales contra el patrimonio ocurridos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, se detectó un delito de hurto de herramientas en una finca, sita en término municipal de Belmez, en el que sustrajeron una motosierra y una desbrozadora valorados en 1.500 euros.

Realizadas las gestiones pertinentes con el denunciante/titular de la explotación agrícola, donde se había denunciado la sustracción de herramientas agrícolas entre ellas una desbrozadora y una motosierra, este reconoció sin ningún género de duda como de su propiedad, los efectos aprehendidos por los agentes al supuesto autor.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.