La Guardia Civil detiene en Baena a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo en una finca agrícola

Habían sustraído unos 10.000 kilogramos de leña

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad de 38 y 21 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo de leña en el interior de una finca del término municipal.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena a principios del pasado mes de enero, que se había producido un robo en una finca de la localidad donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de la misma rompiendo el vallado perimetral, había sustraído unos 10.000 kilogramos de leña.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y detención del supuesto/s autores del robo.

Los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada en la finca, permitieron sospechar que el robo había sido presuntamente cometido por dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en el robo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió su detención en Baena.

Detenidos, investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.