La Guardia Civil detiene en Baena a tres personas por robo de aves valoradas en 3.000€

Los detenidos cuentan con antecedentes penales

0
Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Baena a tres vecinos de la localidad. Estos ya eran conocidos por sus antecedentes policiales por delitos de robo y delito de receptación de las aves sustraídas, según informa la comandancia en una nota.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de dos denuncias presentadas en el Puesto Principal de Baena, de que se habían cometido sendos robos con escalo en una vivienda de la localidad, donde el autor o autores desconocidos tras acceder al interior del inmueble habían sustraído 11 gallos ingleses y dos gallinas, valorados todos en más de 3.000€.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se habían cometido los robos. Tras comprobar lo denunciado, se iniciaron las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, la identificación, la localización y la detención de los supuestos autores, así como la recuperación de las aves sustraídas.

Las primeras gestiones practicadas junto con los datos obtenidos en la inspección ocular practicada, permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por un vecino de la localidad. El avance de las gestiones permitió averiguar que dos de los gallos sustraídos pudieran encontrarse en poder de dos vecinos de Baena. Estos al parecer los habían comprado al sospechoso, por lo que tras obtener indicios suficientes de ello, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de receptación.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en el robo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención. El dispositivo permitió que se lozalizara al sospechoso en una barriada de la localidad y cuando detectó a la Guardia Civil intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y detenido.

En el momento de la detención la Guardia Civil logró recuperar otro de los gallos sustraídos. Tanto los detenidos como los gallos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.


Lucía Montilla



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.