La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunto autor de dos delitos de robo por el procedimiento del “tirón”

El arresto también ha sido posible a la colaboración de la Policía Local de la localidad

violencia

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Baena, a detenido a un vecino de la localidad, de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de dos denuncias recibidas en el Puesto Principal de Baena, que durante el pasado Viernes Santo, se habían producido dos robos con violencia por el procedimiento del tirón, donde autor desconocido tras dar un fuerte tirón a las víctimas les había arrebatado el bolso que portaban.

Inmediatamente, la Guardia Civil tras tener conocimiento de lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del presunto autor de los mismos.

El desarrollo de la investigación permitió recuperar uno de los bolsos sustraídos y el teléfono móvil que portaba, al tratar de ser vendidos por un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, vecino de la localidad, de 39 años de edad, lo que permitió obtener indicios suficientes de la implicación del mismo en los robos investigados.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio conjunto con la Policía Local de Baena que permitió su localización y detención en una plaza de la localidad.

Durante la identificación del ahora detenido, se tuvo constancia que al mismo le figuraba una orden judicial de BÚSQUEDA, DETENCIÓN E INGRESO EN PRISIÓN, ordenada por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Córdoba.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en Prisión del detenido.