La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como supuesta autora de un robo con escalo

Donde el autor/es desconocidos tras acceder al interior del inmueble sustrajeron 650€ en billetes fraccionados y un reloj

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una vecina de la localidad, de 45 años de edad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con escalo.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena que se había cometido un robo con escalo e una vivienda de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior del inmueble aprovechando que en el interior del mismo solo se encontraba una persona impedida, sustrajeron 650 € en billetes fraccionados y un reloj.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto/s autores de los robos.

Los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada en la vivienda, permitieron sospechar que el robo había sido presuntamente cometido por una vecina de la localidad, de 45 años de edad, conocida por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de la sospechosa, que permitió su detención en una calle de la localidad, tras conseguir evitar su detención en varias ocasiones.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.