La Guardia Civil detiene en Baena al presunto autor de varios robos, alguno de ellos, cometido por el procedimiento del “tirón”

Había logrado hacerse con un botín de unos 500€

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad como presunto autor de tres robos con violencia por el procedimiento del “tirón”, un robo con fuerza y un delito de amenazas con arma blanca.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de tres denuncias presentadas en el Puesto Principal de Baena, que durante el pasado mes de febrero y lo que va de marzo, se habían cometido tres robos con violencia por el procedimiento del “tirón”, en una de las zonas comerciales de la localidad. El presunto autor tras acechar a sus víctimas, generalmente personas de avanzada edad, aprovechaba un descuido de las mismas para sustraerles el bolso de un tirón.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el presunto autor no dudaba en emplear la violencia para cometer los robos, llegando incluso en alguno de ellos a causar lesiones a la víctima, producto del forcejeo mantenido y que en uno de los robos investigados el mismo había logrado hacerse con un botín de unos 500 €. Las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se habían producido los robos unidas a los datos obtenidos en las denuncias formuladas, permitieron identificar al presunto autor de los robos que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la zona.

Ante ello, tras obtener indicios y pruebas suficientes de su participación en los robos investigados, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención.

Ante todo ello y fruto del dispositivo establecido se procedió el pasado día 23 a la detención del sospechoso, quien había logrado en varias ocasiones eludir la acción policial. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.