La Guardia Civil detiene en Rute a un vecino de la localidad como presunto autor de varios robos

Tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían objetos de poco peso fáciles de transportar, tale como menaje y enseres

Rute, Guardia Civil

La Guardia Civil, ha detenido en Rute, a un vecino de la localidad, de 49 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de cuatro delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo robos con fuerza en viviendas y comercios de la localidad, donde autor/es desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían objetos de poco peso fáciles de transportar, tales como menaje y enseres.

Inmediatamente la Guardia Civil a la vez que estableció un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de robos, en el que se integró la Policía Local de Rute, inició una investigación para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención del autor/es de los robos.

Fruto del dispositivo establecido, la Guardia Civil identificó en dos ocasiones, a un vecino de la localidad cuando portaba menaje y enseres de los utilizados habitualmente en una vivienda, que posteriormente se comprobó que habían sido sustraídos en dos robos cometidos en dos domicilios de la localidad.

El desarrollo de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en cuatro robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en tres viviendas de la localidad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en fechas recientes en una calle de Rute, procediéndose a su detención.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.