La Guardia Civil detiene en Villanueva del Duque a una persona como supuesto autor de un delito de simulación de delito

Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial

Guardia Civil, Villanueva del Duque

La Guardia Civil, ha detenido en Villanueva del Duque, a un varón de 35 años de edad, como supuesto autor de un delito de simulación de delito.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, que el denunciante manifestaba que le habían cargado en su cuenta bancaria, cinco recibos de vehículos distintos, en concepto de Impuesto de Transmisiones Mecánicas, de los cuales afirmaba no haber sido nunca el propietario de ninguno de ellos.  

Los datos obtenidos en la denuncia, unidos a las gestiones practicadas por los agentes de la Guardia Civil de Villanueva del Duque, permitieron averiguar que los vehículos habían sido transferidos lícitamente por su actual y legítimo propietario en diversas localidades de Cataluña, así como verificar que a los mismo se les había dado de alta en pólizas de seguros obligatorios a nombre del denunciante.

Ante ello, y a la vista de las pruebas recabadas, se procedió a investigar a esta persona como supuesto autor de un delito de simulación de delito.

Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.