La Guardia Civil detiene en Villaviciosa a una persona como supuesta autora de un delito de robo con fuerza

Los efectos sustraídos le han sido entregados a su legítimo propietario

Villaviciosa

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Villaviciosa, a un vecino de la localidad, de 20 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con escalo.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villaviciosa, el pasado día 9 de marzo, que se había cometido un robo con fuerza en una parcela ubicada en los extrarradios de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de la parcela habían sustraído entre otros efectos, unos 30 canarios, comida para las aves, herramientas y efectos varios.

Inmediatamente la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor de los mismos.

El avance de la investigación permitió averiguar con la colaboración de la Policía Local, que al parecer un vecino de la localidad, de 20 años de edad, estaba intentando vender “canarios” en la población. Ante ello y tras comprobar las informaciones recibidas y obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en el robo, se procedió a su detención y a la recuperación de los efectos sustraídos que han sido entregados a su legítimo propietario. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.