La Guardia Civil detiene “in fraganti” a tres personas en Montilla que presuntamente pretendían cometer un robo en un “Punto Limpio” de la localidad

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a tres varones de 22, 19 y 17 años de edad, vecinos de la localidad de Puente Genil, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el Puesto de la Guardia Civil de Montilla, de que al parecer se estaba cometiendo un robo con fuerza en un “Punto Limpio” de la localidad.

Inmediatamente, las patrullas en servicio en la zona se trasladaron al lugar indicado,  sorprendieron “in fraganti a tres personas que presuntamente pretendían sustraer material de reciclaje del punto de gestión de residuos municipal.

Dos de los presuntos autores fueron localizados cuando introducían el material sustraído en un vehículo, el cual habían sacado del interior de citado lugar, para lo que tuvieron que saltar el vallado perimetral del recinto y otro fue sorprendido aún en el interior del punto limpio. 

Durante la identificación de los supuestos autores, se verificó como sobre uno de ellos pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dimanante del Juzgado de Puente Genil.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a la detención de los tres sospechosos, como supuestos autores de una tentativa de robo con fuerza.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.