La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestos autores de un delito continuado de hurto de piñas

El Equipo ROCA se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento

0

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia como complemento al plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha investigado a dos personas de 42 y 20 años de edad, vecinos de la localidad de Trigueros (Huelva), como supuestos autores de un delito continuado de hurto de piñas.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto de Pozoblanco, que se habían cometido varios hurtos de piñas, y que en el lugar donde se encontraban las mismas, se había avistado un vehículo con dos ocupantes merodeando la zona días antes a la comisión de los ilícitos, que pudieran estar relacionados con la autoría de los hechos.

Tras tenerse conocimiento de lo denunciado, el Equipo ROCA que actúa en la zona norte de la provincia, se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hurtos.

Los datos obtenidos en la inspección ocular unidos a las gestiones que el Equipo ROCA practicó, permitieron averiguar que los supuestos autores, podían haber utilizado el vehículo como medio para transportar las piñas sustraídas. Ante ello, se estableció un operativo de servicio orientado a la localización del vehículo y de su propietario. Como resultado del operativo y fruto de las gestiones realizadas, se localizó al turismo, procediéndose así a identificar a las personas ocupantes que se desplazaban en el vehículo, comprobando como a los identificados le constaban antecedentes por delitos de hurto de frutos del campo e infracciones administrativas por recolección de piñas sin permiso. Por todo ello, la fuerza actuante realizó un registro en el interior del vehículo, localizando diversos artilugios y herramientas para la recolección de piñas.

Ante estos hallazgos, los agentes actuantes procedieron a aprehender dichos efectos susceptibles de haber sido utilizados para la comisión de los hurtos, así como a la investigación de estas dos personas, como supuestos autores de un delito continuado de hurto.

Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here