La hamburguesa de McDonald’s con sabor a Córdoba que ayuda al sector primario español

ArteOliva (Palma del Río) elabora la salsa mediterránea de la 'Big Good' y podrá degustarse hasta final de diciembre

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La nueva 'Big Good' de McDonald's
La nueva 'Big Good' de McDonald's

McDonald’s y un toque de sabor a Córdoba. Para los amantes de las hamburguesas, la nueva Big Good se puede degustar hasta final de diciembre en algunos de los establecimientos de la cadena. Una receta compuesta por ingredientes 100% de origen local español. Y, en concreto, una salsa mediterránea que elaboran desde ArteOliva, un referente en aceite de oliva en Palma del Río (Córdoba).

ArteOliva toma, como base para la salsa, el aceite de oliva de Andalucía y añade tomate procedente de las Vegas del Guadiana (Extremadura). Otros de los ingredientes estrella de la mediterránea son propios de la agricultura española: aceite de oliva, tomates frescos, ajos y huevos. 

Desde Córdoba, esta empresa da trabajo a 45 personas que viven actualmente con incertidumbre tras la crisis del coronavirus. En los tiempos actuales de pandemia, los agricultores han recibido la propuesta con los brazos abiertos. El gerente de ArteOliva, Carlos Molina García-Liñán, ha explicado a Insitu Diario que «el sector aceitunero ha sufrido bastante en estos últimos años por las importaciones de otros países y las restricciones al libre comercio por parte de ciertos mercados, tradicionales receptores de la aceituna española».

Es por esta razón que «es de agradecer que una empresa como McDonald’s no sólo demuestre su liderazgo comercial en su sector de la restauración, sino que también lo haga implicándose a fondo con los agricultores y ganaderos españoles».  

«La pandemia ha castigado a la agricultura, especialmente durante los meses donde hubo un confinamiento generalizado»

Carlos Molina García-Liñán, gerente de ArteOliva

La agricultura es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19. La compañía ha señalado que «la pandemia ha castigado, especialmente durante los meses donde hubo un confinamiento generalizado, a todos los sectores y también a la agricultura». No obstante estos meses han demostrado la importancia de los productos españoles.

«Necesitamos un sector agroalimentario fuerte que sea capaz de aprovisionar a toda la población con alimentos de calidad». Por ello, ArteOliva se siente muy agradecida por la iniciativa de la Big Good para «rescatar a muchos productores españoles«.

Carne, queso, lechuga y pan, ingredientes 100% españoles

Pero, ¿de dónde procede el resto de ingredientes? La carne de esta hamburguesa es vacuno 100% extremeño, sin conservantes ni aditivos. El queso semicurado se elabora a partir de leche de vaca, oveja y cabra, procedentes de Galicia, Castilla-La Mancha y Madrid respectivamente, elaborado por la quesería Entrepinares (Madrid).

Por su parte, la lechuga Batavia procede de campos de Navarra y Murcia, cultivados y gestionados por Florette. Y por último, en el caso del pan, se compone de tres tipos de harina (trigo, centeno y espelta), procedentes de Castilla y León, Cataluña y Madrid.

Esta hamburguesa tiene nombre y apellidos de su procedencia. McDonald’s ya ha apostado, una vez más, por el producto 100% español. Ahora solo queda el último paso, ir a tomar una Big Good hasta final de mes o hacer un McDrive para disfrutarla en casa con la familia y apoyar así al comercio local.

Javier Sánchez

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