La Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra celebra su 50 Aniversario

Este sábado 15 de octubre tendrá lugar una procesión extraordinaria

Ntra. Sra. de la Aurora de Cabra. Foto:Mateo Olaya
Ntra. Sra. de la Aurora de Cabra. Foto:Mateo Olaya

50 años se cumplen de la refundación de la Real Hermandad de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Aurora de Cabra. Por ello, esta Hermandad decana del Domingo de Ramos egabrense, realizará este sábado una Procesión Extraordinaria con su imagen titular cristífera, Jesús de las Penas. La mencionada procesión partirá a las 17:00, desde el Oratorio de la Purísima Concepción, teniendo su recogida sobre las 00:00 en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles, sede canónica de la corporación.

Jesús de las Penas del Huerto de Cabra. Foto: Miguel Reyes
Jesús de las Penas del Huerto de Cabra. Foto: Miguel Reyes

Durante el recorrido, el paso de misterio de la conocida como Hermandad del Huerto de Cabra, visitará todas las feligresías egabrenses, haciendo estación ante las Parroquias de Santo Domingo de Guzmán y de Los Remedios, los Conventos de las Reverendas Madres Agustinas y de los Padres Capuchinos, y la Iglesia de San Juan Bautista del barrio de El Cerro. También será la Hermandad recibida a las puertas del Ayuntamiento por la Corporación Municipal egabrense. Precisamente en este lugar se producirá el cambio en el acompañamiento musical del paso de misterio, que vendrá acompañado hasta este lugar por la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores “El Rescate”, de Linares (Jaén). De vuelta hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles hará lo propio la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla.

De esta manera, Jesús de las Penas devolverá su visita a templos y feligresías donde ha tenido la Hermandad sede desde su refundación en 1972, véase, las Parroquias de Santo Domingo de Guzmán y de San Francisco y San Rodrigo, y la Iglesia de San Juan Bautista. En el caso de la Feligresía de la Barriada, Jesús de las Penas la visitará de manera testimonial llegando hasta las puertas del antiguo Convento de Capuchinos, sede de la Hermandad del Buen Fin, que canónicamente radica en la Parroquia de la Barriada de Nuestra Señora de la Sierra. También esta procesión extraordinaria se vivirá la primera visita de Jesús de las Penas a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios.

La Hermandad del Huerto ha trazado así un recorrido histórico y novedoso, que incluirá el paso por calles nunca antes transitadas, como Almaraz, Marqués de Cabra, Santa Ana o La Cruz, o la salida desde el Oratorio de la Purísima, gentilmente cedido para la ocasión por la Fundación “Aguilar y Eslava”, por ser el Instituto del mismo nombre el lugar que vio renacer a la Antigua Archicofradía de la Aurora hace ahora 50 años.