La Herradura de la Fortuna de Baena repite por segundo año en los premios y muestran su felicidad

La administradora, Sandra Gómez, ha manifestado que están "en una nube" por "la alegría" de repartir de nuevo suerte

0
Lotería Navidad. Foto: Insitu
Lotería Navidad. Foto: Insitu

La administración número 2 de Lotería de la localidad cordobesa de Baena ha repetido este 2021, por segundo año consecutivo, con los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, en este caso con un décimo del primer cuarto premio, y ante ello muestran su felicidad.

En declaraciones a Europa Press, la administradora, Sandra Gómez, ha manifestado que están «en una nube» por «la alegría» de repartir de nuevo suerte, concretamente 20.000 euros de un décimo vendido por terminal, al tiempo que ha comentado que «este año las ventas han subido bastante con personas de todas partes de España», después de que el año pasado estaban los cierres perimetrales de municipios por la pandemia.

Situada en el número 6 de la calle Henares, el año pasado repartió 6.000 euros de un décimo del quinto premio, siendo la primera vez que entregaba un premio de esta categoría en Navidad tras 40 años regentando su madre el negocio y para ella éste es el tercer año, de manera que el segundo año ha dado un quinto y el tercero un cuarto, por lo que confía en seguir subiendo y que caigan premios mayores en el municipio.

El número 42.833 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 10:59 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla.

En concreto, el 42.833 ha dejado un total de 169 décimos premiados en Andalucía, 149 de ellos en Sevilla capital, diez en Aguadulce (Almería), dos en Carboneras (Almería), uno en Villamartín (Cádiz), El Puerto de Santa María (Cádiz), Baena (Córdoba), Benalúa de las Villas (Granada), Málaga capital, Benalmádena (Málaga), Torre del Mar (Málaga) y Gerena (Sevilla).

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

Cabe señalar que en Córdoba ha caído 12 veces el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, concretamente en nueve localidades, con cuatro en la capital, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), consultados por Europa Press.

Además, en Córdoba se han consignado para este sorteo unos 45 millones de euros, que suponen 225.098 décimos, a la vez que los cordobeses se gastan una media de 57,61 euros al comprar esta lotería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here