La Junta acepta la cesión de una parcela en Montilla para la nueva Oficina de Empleo

Esta ubicada en la calle Conde de la Cortina

Rocío Ruiz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes aceptar la cesión gratuita, por parte del Ayuntamiento de Montilla (Córdoba), de una parcela de suelo urbano, ubicada en la calle Conde de la Cortina, esquina con la calle Alcalde Manuel Sánchez Ruiz de dicha localidad, para albergar la nueva Oficina de Empleo del municipio.

El citado solar, según ha informado la Administración autonómica, cuenta con una superficie de 389,63 metros cuadrados y permitirá el traslado de las actuales instalaciones, situadas en la calle Llano de Palacio, 5.

La parcela ahora cedida está clasificada como suelo urbano consolidado y calificada como uso residencial de titularidad municipal, por lo que su uso es compatible con el destino previsto (uso administrativo, oficina y equipamiento).

El inmueble, que se cede por mutación demanial externa debiendo mantenerse su destino como oficina de empleo durante los 30 años siguientes, permitirá albergar con más espacio y mejores condiciones de accesibilidad a la Oficina de Empleo del municipio, que en el pasado mes de diciembre atendió a 3.698 demandantes de las localidades cordobesas de Espejo, Montalbán y Montilla.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) prevé invertir 395.200 euros para la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva oficina. La actual sede cuenta con un total de 15 efectivos, entre trabajadores del SAE (siete) y los ocho del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), siendo sede también del Área Territorial de Empleo Campiña Sur.