La Junta activa el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en Córdoba por un fuego en Villaharta

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 20:12 horas la primera de más de cincuenta llamadas alertando del incendio

0
Bomberos del Infoca
Bomberos del Infoca. Foto: Junta de Andalucía

El Delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha declarado este domingo a las 21:28 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, debido a un fuego forestal originado en el municipio de Villaharta, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El nivel 1 se activa en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 20:12 horas la primera de más de cincuenta llamadas alertando de un fuego declarado en el campo, entre Villaharta y Pozoblanco, muy cercano a la carretera CO-6410. La vía ha quedado cortada a la circulación desde el kilómetro 2 al 33 en ambos sentidos para facilitar las labores de los servicios de emergencias.

En cuanto a la movilización de los operativos, el Plan INFOCA a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha desplegado tres vehículos autobombas, dos máquinas pesadas, la Unidad Médica, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción, dos agentes de medio ambiente y cuarenta efectivos por tierra.

El centro de coordinación ha activado también a la Guardia Civil, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, Bomberos de Peñarroya-Pueblo Nuevo y de Córdoba, los servicios sanitarios y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Desde el centro de coordinación de emergencias se recomienda a la población que cierren puertas y ventanas para evitar que el humo entre en los domicilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here