La Junta adjudica un local de su propiedad en las Moreras a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo

Blanca Torrent, ha mostrado su respaldo a “un proyecto que impulsa el emprendimiento cooperativo como vía de acceso al mercado laboral"

0
Barrio de las Moreras

La Junta de Andalucía ha adjudicado un local de su propiedad, titularidad de AVRA, en el barrio de las Moreras en la calle Tenor Pedro La virgen, en el Patio Poeta Luis Rosales, a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, FAECTA, en concreto a la Cooperativa “PIZZERÍA MORERAS S.COOP.AND”.

Así lo ha señalado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha visitado las instalaciones junto a la delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo , Blanca Torrent, que ha colaborado con la Junta de Andalucía y FAECTA para cerrar este acuerdo de adjudicación.

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha destacado el interés social, la oportunidad de negocio, así como el fomento del empleo y el desarrollo empresarial en esta zona de la capital con el objetivo de luchar contra el desempleo y contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria con recursos públicos a disposición del emprendimiento que revertirá favorablemente en la sociedad”.

Casanueva ha destacado la labor y el interés de FAECTA en la adjudicación de este local. Entre los objetivos de esta entidad están la reconstrucción de los barrios, apoyando el emprendimiento social cooperativo, contribuyendo a la empleabilidad de las personas que habitan las viviendas del parque público, así como la mejora del entorno social y económico de estas zonas más desfavorecidas.

La delegada de Fomento ha destacado el objetivo de AVRA de “servir a los intereses de la mayoría social, con especial atención a la población más vulnerable”. Casanueva ha explicado que la Junta establece cauces de colaboración con las distintas administraciones y las organizaciones y colectivos sociales “para poner a disposición de la ciudadanía locales de su titularidad para que fluya el empleo y el emprendimiento entre las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, Blanca Torrent, ha mostrado su respaldo a “un proyecto que impulsa el emprendimiento cooperativo como vía de acceso al mercado laboral a la vez que aprovecha la actividad empresarial para transformar la realidad social”.

Se trata de un proyecto para futuros proyectos de emprendimiento, que muestra cómo podemos colaborar entre administraciones entidades y empresas para poner en carga los recursos disponibles en córdoba y crear nuevas oportunidades de empleo y de dinamización de los barrios”.

El local comercial está situado entre las calles Músico Antonio de Cabezón, Músico Tomás Luis de Victoria, Juan de la Encina y Avenida Tenor Pedro La virgen, con una superficie construida de 98,56 metros cuadrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here