La Junta concede 9.700 euros a la asociación Iemakaie para proyectos integrales de promoción de la salud

La delegada ha precisado que estas ayudas se incluyen dentro de las subvenciones aprobadas por la Junta

0
María Jesús Botella

La Junta de Andalucía ha concedido 9.717,5 euros a la asociación Iemakaie para el desarrollo de proyectos integrales de promoción de la salud, según ha informado la delegada territorial de Salud y Familias del Gobierno andaluz en Córdoba, María Jesús Botella, quien ha visitado la sede de dicha asociación y se ha reunido con sus responsables.

En concreto, según ha indicado la administración autonómica en una nota, Botella ha detallado que se han concedido 5.337,5 euros para financiar un programa de prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), y otros 4.380 euros para un programa de atención a la salud y prevención de ITG para personas en situación de prostitución y víctimas de trata.

La delegada ha precisado que estas ayudas se incluyen dentro de las subvenciones aprobadas por la Junta dirigidas a proyectos integrales para la promoción de la salud, detección precoz, mejora de la atención, y reducción de las desigualdades en salud de personas especialmente vulnerables.

Botella ha destacado el «compromiso del Gobierno andaluz con los más vulnerables y en riesgo de exclusión» y ha defendido la necesidad de apoyar a asociaciones como Iemakaie «con una larga trayectoria a sus espaldas de trabajo en favor de la prevención de la salud, la integración social y laboral, la mejora de la calidad de vida y la normalización de estas personas».

Iemakaie desarrolla su trabajo a través de tres áreas. Una de atención social a la familia en la que se incluye el reparto de alimentos y que ha beneficiado a 24 familias y 83 personas. En cuanto a las prácticas restaurativas para la resolución de conflictos, se ha intervenido con 49 personas, mientras que el acceso a recursos para cubrir necesidades básicas ha beneficiado a 26 familias y 67 personas.

El área de promoción de la salud incluye la atención biopsicosocial a personas con VIH/VHC, de las que se han beneficiado 154 ciudadanos; personas en contextos de prostitución con 410 beneficiarios; y prevención de ITS con 438 personas atendidas. Hasta octubre, Iemakaie ha realizado 499 pruebas de enfermedades de transmisión sexual.

En cuanto al área de igualdad de oportunidades, 21 personas se han beneficiado de la Promoción del empleo, 80 de Promoción de la igualdad en el ámbito educativo y 41 de la promoción de la igualdad en el ámbito social, además de 61 mujeres del mundo rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here