La Junta destaca el papel de la digitalización para impulsar el turismo rural en Córdoba

Esta línea de subvenciones Pymetic, que a nivel andaluz está dotada con más de 2,3 millones de euros

0
Ángel Pimentel

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha señalado que la digitalización es «clave para dar un impulso a la actividad turística» rural, ya que gracias a esta decidida apuesta «se podrán generar nuevas líneas de negocio, abriéndose a nuevas sinergias y captando así nuevos clientes».

Así lo ha asegurado durante su visita a los municipios cordobeses de Almodóvar del Río y Posadas, donde la Consejería que dirige Juan Marín ha invertido más de 10.000 euros en subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en las pymes turísticas de Andalucía (Pymetic).

En una primera visita, el delegado ha podido conocer los trabajos que se han llevado a cabo en la Casa Rural Fuentepiedra de la localidad de Almodóvar del Río, donde la implantación de estas nuevas tecnologías se ha dirigido a «optimizar la calidad del servicio, basado en la gestión medioambiental y sostenible del establecimiento, así como en mejorar su posicionamiento en el mercado nacional e internacional, como alojamiento turístico singular y seguro».

Así, estas actuaciones subvencionadas al cien por cien con un importe total de 5.695,86 euros, se han centrado principalmente en la adquisición de material como equipo portátil, impresora, router, así como programas de gestión y software de edición de imágenes.

«La digitalización del sector turístico es clave para que podamos seguir siendo un destino competitivo. Por ello, desde la Consejería tenemos en marcha estas partidas para respaldar a la industria turística en la implantación de las tecnologías en sus negocios y proyectos turísticos, dando así un nuevo apoyo a estos profesionales del sector, que es clave para nuestra economía y empleo y que tanto han sufrido el impacto de la crisis provocada por el coronavirus», ha subrayado.

Del mismo modo, Pimentel se ha desplazado a la localidad de Posadas, donde también ha mantenido un encuentro con los responsables del alojamiento Rivero Rural que ha obtenido otra subvención de 5.000 euros con el fin de combinar todo el producto turístico con la comercialización en redes sociales. Para ello se han adquirido distintos medios técnicos e informáticos a través de esta inversión.

Esta línea de subvenciones Pymetic, que a nivel andaluz está dotada con más de 2,3 millones de euros, tiene como objeto la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, incluyendo la creación de plataformas de comercialización, o integración en las ya existentes; las actuaciones para la integración en la comunidad turística virtual, la mejora de la experiencia, la personalización de los servicios y a la atención al cliente; el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores; o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

Pimentel ha recordado, además, que la apuesta desde la Consejería de Turismo por las tecnologías se contempla igualmente en el Plan General del Turismo Sostenible 2027 (Plan META), presentado la semana pasada en Málaga a nivel andaluz y este mismo miércoles al sector turístico cordobés.

Se trata de «un instrumento básico en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía«, que «pone las bases de lo que será el Turismo en Andalucía en los próximos años, y tiene la digitalización como una de sus principales claves», ha concluido el delegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here