Casi 500.000 euros para reforzar los servicios sociales en los pueblos cordobeses de menos de 20.000 habitantes

Loles López ha destacado el afán de la Junta por ampliar las plazas concertadas para personas mayores y personas con discapacidad en situación de dependencia

La Rambla

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado este martes el municipio de La Rambla (Córdoba), donde ha destacado la inversión de cerca de 500.000 euros al refuerzo de los servicios sociales comunitarios dirigido a los pueblos de menos de 20.000 habitantes de Córdoba. En su visita al Ayuntamiento de la localidad, acompañada por su alcalde, Jorge Jiménez, la consejera ha remarcado que desde la Consejería impulsan los recursos para los servicios sociales comunitarios con un refuerzo para este año 2023 de 11 millones en Andalucía y, en concreto, 463.000 euros serán para la Diputación de Córdoba, que atiende a los municipios de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de La Rambla.

La Rambla

La titular de Inclusión Social ha destacado la labor del regidor de La Rambla, a quien ha agradecido que apuesta por “la colaboración entre las diferentes administraciones para un mayor beneficio de los vecinos”. Por su parte, Jorge Jiménez ha señalado el “interés” de la consejera en conocer de primera mano “la realidad de La Rambla”, tanto desde el punto de visto de los servicios sociales como de las políticas de igualdad. La consejera ha estado acompañada también por el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Dolores Sánchez.

Asimismo, Loles López ha destacado el afán de la Junta por ampliar las plazas concertadas para personas mayores y personas con discapacidad en situación de dependencia a lo largo y ancho de toda Andalucía. De hecho, La Rambla cuenta con 56 plazas concertadas para personas mayores y de otras 40 para personas con discapacidad en situación de dependencia.

La Rambla

López, que ha defendido el compromiso de la Junta con la población más vulnerable, ha destacado que, en el ámbito de la dependencia y de las personas mayores, “se está haciendo un esfuerzo con el nuevo concierto social firmado el pasado mes de diciembre«.

Tras agradecer de nuevo al Ayuntamiento “su labor y preocupación constante por las personas” la consejera se ha desplazado al Hogar del Pensionista, donde ha mantenido una tertulia con la Asociación de Mayores La Buena Edad. Posteriormente, ha visitado la residencia de mayores Santo Cristo de los Remedios. “Dos lugares en el que se hace un trabajo encomiable por el bienestar de nuestras personas mayores”, ha concluido.