La Junta ‘enseña’ a los sanitarios a lavar los monos con lejía diluida

Establecido un protocolo para reutilizar el material de protección

0
Foto: RAM
Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) , entidad dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha establecido un protocolo ante la carencia de Equipos de Protección Individual (EPI) -«debido a la escasez de material y a los medios cada vez más precarios en esta crisis que sufrimos» por la pandemia de coronavirus- en el que ordena a los sanitarios aplicar lejía diluida para reutilizar los monos. Así, «cuando se regrese a la base se depositará el mono protector utilizado en un cubo que estará preparado con lejía diluida» y añade que «se sumerjerá (sic) durante un tiempo de 30 minutos«.

Las instrucciones siguen recordando que «el mono se desinfectará previamente en la ambulancia con la mochila que se aporta», también con disolución de lejía, y que esta prenda se «enjuagará en otro cubo preparado con agua sin lejía». Continúa el procedimiento apuntando que «se colgará el mono en una percha para su secado completo» y «una vez seco se podrá reutilizar».

Gafas y pantallas protectoras siguen «un circuito diferente», consistente en «el lavado con lejía diluida en agua y su posterior secado» y con este tratamiento «podrán volverse a utilizar». El SUAP ruega «no tirar cascos ni pantallas» y advierte que estos procedimientos deben ser efectuados «tanto por el equipo implicado como por el auxiliar que lo apoyará en dicha labor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.